Con el fin de estrechar lazos de colaboración e intercambiar información para inhibir actos delictivos en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, autoridades mexicanas de Seguridad se reunieron con el alcalde de la ciudad estadounidense, Donald "Dee" Margo.
En la reunión de trabajo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó que, con respecto a la cooperación entre ambas naciones, la relación entre las agencias de seguridad ha sido excelente y puntualizó que un reto común es generar una política para el control de armas que son exportadas a México, frenar el lavado de dinero y la demanda de drogas.
Te puede interesar: En camión blindado, trasladan a líder de La Unión Tepito a la Seido
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
En ese sentido, el alcalde de la ciudad de El Paso expresó la disposición de colaborar y ayudar en lo que sea factible para crear medidas de prevención del crimen organizado y frenar sus efectos.
[caption id="attachment_1096010" align="alignnone" width="696"] Alfonso Durazo y Donald "Dee" Margo Foto: especial[/caption]
En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, General Audomaro Martínez Zapata.
Estuvieron presentes la jefa de Oficina del SSPC, Bertha Alcalde Luján; el secretario General, Francisco Acuña Méndez; el Cónsul de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León; así como la Primera Dama de la ciudad de El Paso, Adair Margo, y el Juez del Condado de El Paso, Ricardo A. Samaniego.
olr