La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó su preocupación por la suspensión de actividades en algunos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exhortó a establecer un diálogo constructivo, “para atender las denuncias y demandas legítimas de los estudiantes”.
Contenido relacionado: Prepa 4 a paro; suman 16 planteles de la UNAM sin actividades
El acuerdo, suscrito por todos los coordinadores parlamentarios, rechazó toda forma de violencia “y hacen votos para que se reestablezcan pronto las actividades en los planteles, escuelas, institutos, centros y demás instalaciones que al momento se encuentran en suspensión de actividades”.
“La Cámara de Diputados se pronuncia porque la comunidad universitaria y sus autoridades, mantengan en todo momento la disposición al diálogo constructivo, inclusivo y abierto, que permita atender las denuncias y demandas legítimas de los estudiantes sobre prestación adecuada de servicios, garantizar la seguridad a la comunidad y el cese de la violencia de género”, destacó el texto.
El acuerdo, abrirá la sesión de hoy con pronunciamientos en tribuna de cada una de las bancadas, y se pronuncia porque “el diálogo sea al mismo tiempo, el instrumento esencial para normalizar las actividades académicas en la UNAM, patrimonio de las y los mexicanos”.
En el documento se recordó que a partir del mes de noviembre de 2019, alumnos y alumnas han tomado las instalaciones de diversos planteles y han permanecido en paro para demandar solución al acoso que sufren por parte del personal universitario, situación que en distintos momentos, autoridades han ofrecido su disposición a atender sus peticiones.
Contenido que te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/mexico/destaca-el-presidente-las-reformas-de-la-4t/
fgr