El diputado Porfirio Muñoz Ledo reiteró su respaldo a Alfonso Ramírez Cuéllar, designado presidente nacional interino de Morena, y lo definió como, “el mejor conductor del partido en este tiempo”.
Reveló que esta mañana habló con él y le dijo que, “estoy pensando en que ha llegado para quedarse, como decía aquella propaganda, por lo menos para quedarse un rato”.
Contenido relacionado: Ramírez Cuéllar va por fiscalización en Morena: “se va a revisar todo”
Sobre la disputa entre Yeidckol Polevnsky y Ramírez Cuéllar por la dirigencia nacional del partido, Muñoz Ledo manifestó que, en la medida de lo posible, trata de no meterse en la vida interna de Morena ni adelantarse a las decisiones de los órganos legales.
Sin embargo, agregó, tiene la “firme opinión” de que el mejor conductor del partido ahora es Alfonso Ramírez, “lo conocen ustedes bien, es un hombre lleno de buen trato, de simpatía, de sencillez, es uno hombre no conflictivo, muy eficaz parlamentario”, concluyó.
El domingo 26 de enero, el Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió, por unanimidad, a Ramírez Cuéllar como presidente provisional del partido, en sustitución de Polevnsky.
Sin embargo, un día después ella anunció que impugnará esa resolución, ya que viola los estatutos del partido.
kl