El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunirá con hoteleros y representantes del sector turismo para hablar sobre la eliminación de los puentes que propuso la semana pasada.
Explicó que buscará convencer que su propuesta es más importante que las afectaciones económicas que puedan haber.
Quizá te interese: Canacintra advierte menor PIB por freno a las rondas
"Lo voy a hablar con ellos, es más importante el bienestar y la paz, y eso tiene que ver con fortalecer los valores, eso es más importante que lo material", expuso durante la conferencia matutina de este lunes.
L titular del ejecutivo, aseguró que celebrar las fechas históricas en el día exacto, y quitar con ello los fines de semana largos "no afecta" al turismo.
"Hicimos un esfuerzo especial para ayudar a que se limpiaran las playas de sargazo, están llegando los turistas, está creciendo la afluencia, el año pasado aumentó el turismo y así va a seguir, no va a afectar, al contrario, nos va a ayudar", reiteró.
Volvio a estar a los padres de familia, a preguntar a sus hijos sobre las fechas históricas, para demostrar que nuestra historia de está olvidando.
"Ya lo dije y lo vuelvo a repetir. Es cosa de preguntarles, por qué fue el puente pasado, a ver qué les va a decir. No podemos estar así. En el periodo neoliberal querían borrar la historia, debemos recuperar nuestra historia", puntualizó.
jmg