Piden aplicar Ley Olimpia a exdiputado por publicar videos de saxofonista

5ece27c43357e.jpeg
Foto: larazondemexico

Tras la difusión de audios y videos que darían constancia de la relación entre María Elena Ríos, joven agredida con ácido en septiembre de 2019, y el presunto autor intelectual del ataque, Juan Vera Carrizal, piden que se aplique la Ley Olimpia contra éste.

Una de las personas que considera que la nueva legislación debe estrenarse con el exdiputado es la periodista Mónica Garza, ya que la divulgación de material audio-gráfico, sin consentimiento, representa un delito digital, según la recién aprobada legislación.

Contenido relacionado: El gobierno de Oaxaca abandona a María Elena Ríos

Se difundieron audios y videos que darían constancia de una relación entre María Elena Ríos y Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el agresor intelectual de la joven atacada con ácido.

El material habría sido por cercanos del exdiputado local que permanece prófugo (1/3)

— Monica Garza (@monicagarzag) February 11, 2020

con el fin de defender los dichos con los que niega acusaciones.

Sin embargo, estas acciones implican la comisión del delito de violencia digital que castiga la #LeyOlimpia hasta con 8 años de prisión, pues se trata de la distribución de material íntimo sin consentimiento.

(2/3) pic.twitter.com/mUZ5eZW6TO

— Monica Garza (@monicagarzag) February 11, 2020

Los audios y videos, en los que presuntamente la joven dice amar a Vera Carrizal, habrían sido divulgados por personas cercanas a éste para intentar demostrar que el hombre prófugo no tenía motivos para atacarla, pues, aseguran, el material muestra el afecto que la saxofonista tenía hacia él.

A través de terceros, el exdiputado local de Oaxaca sostiene que las acusaciones en su contra son parte de un linchamiento mediático y sin fundamento.

También lee: La historia de María Elena Ríos… continuará…

Además, el empresario gasolinero afirma que él fue quien decidió terminar la relación que mantenía con María Elena y que era ella quien pedía que regresaran.

Sin embargo, como algunos analistas y periodistas señalan, entre ellos Mónica Garza, la sola difusión del material representa en sí un delito e implicaría hasta 8 años de prisión.

Además, la periodista cuestiona que la policía cibernética no haya podido rastrearlo luego de que encontró la manera de seguir en comunicación e, incluso, presentar a la Fiscalía de Oaxaca material de defensa, en referencia a los videos y audios difundidos.

Y ya que el ex diputado Vera Carrizal puede encontrar la manera de seguir en comunicación publica e incluso poniendo a disposición de la fiscalía material de defensa, ¿Qué espera la policía cibernética para rastrearlo?, pues tiene una orden de aprehensión. (3/3)

— Monica Garza (@monicagarzag) February 11, 2020

olr/kl

Temas: