El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitó al titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al de la Fiscalía General de la República (FGR) sumarse a las reuniones de la comisión que lleva el caso de Ayotzinapa, en donde se presentan los avances de la investigación.
Ante la petición del mandatario, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ya confirmaron su asistencia a la próxima reunión entre los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, las cual se realizará el próximo 5 de marzo.
“Le he pedido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se dedique de tiempo completo a atender ese asunto, necesitamos conocer lo que sucedió. He hecho lo mismo con el presidente de la SCJN y con el fiscal, les envíe una carta a los dos”, refirió el mandatario.
Al asegurar que para su gobierno "este caso es prioritario", López Obrador insistió en que el objetivo es y seguirá siendo "aclarar lo que realmente sucedió en la desaparición de los jóvenes".
"Este es un asunto de gran importancia para nosotros"
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Dijo que es increíble que nadie, de las más de 100 personas involucradas en el caso, no sepan nada. Por ello, insistió en que además de recompensa, habrá protección total a quien otorgue información al respecto.
"Estamos ofreciendo protección, amnistía, recompensa, porque se trata de un asunto de Estado, y vamos a trabajar de manera conjunta con la Fiscalía y el Poder Judicial. Quienes están en la cárcel, quienes ya salieron, quienes nunca estuvieron en la carcel, pero saben dónde están los jóvenes, nos pueden ayudar. Es un asunto de humanismo y fortalece a nuestro querido México", concluyó.
fgr