El líder minero Napoleón Gómez Urrutia denunció que ha sido víctima de ataques, presiones y amenazas constantes de grandes empresas como Grupo México, que están en contra de la regulación del outsourcing en nuestro país, y urgió al Pleno del Senado a aprobar el dictamen en esta materia.
“Ya fue aprobado por las comisiones unidas del Trabajo y Estudios Legislativos, no podemos alargar a base de parlamentos, una reforma tan importante para el país” al regularizar la subcontratación en la que se encuentran alrededor de seis mil 500 empresas, explicó el senador de Morena.
Al calificar como el mejor dictamen que regula el outsourcing, el senador afirmó que Grupo México de Germán Larrea no quiere que nada cambie; sin embargo, advirtió que seguirá adelante con el impulso a esta reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Contenido relacionado: Proponen sistema para regular outsourcing y proteger derechos laborales
“No sólo presiones sino ataques y amenazas constantes hemos recibido de los que están en contra de esta reforma”, declaró el también presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado.
Reiteró que el objetivo de regular la subcontratación en México es el bienestar de los trabajadores que se encuentran dentro de dicho esquema, para que obtengan salarios justos, prestaciones y servicios sociales como lo establece la legislación laboral.
Gómez Urrutia dio a conocer el programa del Parlamento Abierto que se efectuará este miércoles en la sede del Senado donde participarán empresarios, sindicatos, especialistas, académicos, abogados laborales y legisladores.
De acuerdo con el plan se estima la presencia de las secretarias del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, y de la capital Soledad Aragón; los directores del IMSS, Zoé Robledo, del Infonavit, Carlos Martínez; Santiago Nieto, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); y pendientes de confirmar las titulares de Gobernación, Olga Sánchez, y del SAT, Raquel Buenrostro.
Por su parte, el senador de Morena, Martí Batres sostuvo que en el dictamen no se prohíbe la subcontratación en su totalidad; "establece en qué casos no puede haber outsourcing. Es claramente coherente y congruente con la reforma laboral y con el T-MEC”.
JVR