El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que la Secretaría de Gobernación investigue la filtración de las fotos y los vídeos del caso Ingrid Escamilla, quien fue brutalmente asesinada en un departamento de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, sostuvo que si fue un servidor público quien las filtró, será castigado, toda vez que por ese motivo ya no servirán de pruebas durante el juicio.
"La Secretaría de Gobernación investigará esto. Si se cometió un error, y si fue un error se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie, se debe saber si fue un servidor público (quien lo filtró), y que sea castigado", indicó.
Contenido relacionado: Feministas queman 'cachito' de rifa de avión en protesta por violencia de género
Tras condenar el hecho, el titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno va con todo contra el feminicidio.
"Por convicciones y principios estoy en contra del feminicidio.
Es inaceptable, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo, y que se castigue de forma severa", expuso durante la conferencia matutina de este jueves.
Contenido relacionado: Detienen a Lozoya tras cerco de 9 meses
En Palacio Nacional, señaló que él ha planteado "que no se hagan cambios para reducir penas, ni que haya cambios de causales".
Aseguró que la propuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, "lo que busca es enfrentarlo con más rigor pero se malinterpretó, lo que buscamos es que se castigue el feminicidio".
gi