Feminicidio infantil es el fruto podrido de la política neoliberal: AMLO

5ece2339e6662.jpeg
Foto: larazondemexico

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el feminicidio infantil en México es el fruto prohibido de la política neoliberal.

"Esto es el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría de nuestro pueblo (...) sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresiva que tuvo que ver con el modelo neoliberal", expuso durante la conferencia matutina de este lunes.

En Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que en su gobierno "estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitar esto", pero advirtió que además de buscar el castigo de quienes cometen dichos crímenes, se debe "purificar la vida pública de México".

"Yo pienso que estos temas que duelen mucho, tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida, porque no produjo el neoliberalismo una crisis, produjo una decadencia, algo que atañe a todos los órdenes de la vida pública, no solo es crisis económica o de bienestar social, es crisis de perdida de valores, por eso la regeneración, no hay más", expuso.

[caption id="attachment_1089210" align="alignnone" width="1068"] Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Archivo.[/caption]

Te puede interesar: Identifican a menor asesinada y abandonada en Tláhuac

Este lunes, La Razón reveló que, solo en 2019, se cometieron 98 feminicidios en contra de menores de edad en México, además de otros 191 asesinatos a niñas que fueron clasificados como homicidio doloso.

De acuerdo con dichas cifras del Secretariado Ejecutivo, en el país, cada 3.7 días una niña es víctima de feminicidio. Se trata de un aumento en la incidencia de 10 por ciento, respecto a 2018, con 88 casos.

Al respecto, el mandatario insistió en que hay una crisis profunda de perdida de valores, y que esos crímenes "tienen que ver con odio, con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social".

"Esto no solo se resuelve con policías, ni con cárceles, con amenazadas de mano dura, aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio, de que solo siendo buenos podemos ser felices, y que ayudemos todos a tener una sociedad mejor. Tenemos que seguir moralizando, purificando la vida pública, impulsando una nueva corriente de pensamiento dónde valga la integridad, la honestidad, el amor al prójimo", aseveró.

Quizá te interese: Vecinos protestan por asesinato de menor edad; exigen justicia

Recordó que en nuestro país siempre se mide el desempleo o el crecimiento económico, "pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal".

Sobre el homicidio de una niña de siete años que ayer fue encontrada muerta en la Ciudad de México, López Obrador opinó:

"Estoy seguro que se van a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, solo el castigo, tenemos que purificar la vida pública, y todos podemos ayudar, los ciudadanos, las iglesias, y predicando con el ejemplo, siendo consecuentes".

Puede ser de tu interés: Feminicidio: lugar donde se distrajo la justicia en México

xrq

Temas: