El gobierno de Estados Unidos declaró como “inelegible para entrar al país” al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por presuntos vínculos con el narcotráfico y actos de corrupción.
El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, detalló que el exmandatario nayarita “se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes”.
“Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado mexicano de Nayarit, se apoderó indebidamente de activos estatales y aceptó sobornos de narcotraficantes. Hoy lo designo públicamente, lo que lo hace inelegible para ingresar a los Estados Unidos”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/SecPompeo/status/1233422291549204480
Contenido relacionado: Detienen a exauditor de Roberto Sandoval en Nayarit
Sandoval fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017. Al término de su mandato, se especuló que tenía vínculos con el narcotráfico mexicano, en especial con los grupos criminales: Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de los Beltrán Leyva.
El año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo colocó en su lista negra por sus nexos con los cárteles mexicanos. Las autoridades también alertaron que su esposa e hijos estarían relacionados
JVR