Cómo hacer cubrebocas caseros PASO a PASO (VIDEO)

larazondemexico

Ante la alta demanda de cubrebocas por la llegada del Covid-19 al país, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explican cómo elaborarlos de forma práctica y económica.

Cubrebocas

Para 20 piezas de cubrebocas necesitas:

-Medio metro de pellón de grosor medio F800, A500 o número 87

-60 cm por cubreboca de resorte tubular o plano delgado.

-Hilo

-Aguja

-Tijeras

-Regla

-Lápiz

Procedimiento:

1. Sobre la tela traza rectángulos de 20x15 cm para adulto o 18x12 para niños.

2. Luego corta tramos de resorte de 60-70 cm para adulto o 50-60 para niño. Quema los extremos para evitar que se deshilachen.

3. Toma un rectángulo de tela y realiza un doblez de hasta 1 cm en los lados más cortos y cóselo.

4. Posteriormente inserta el resorte en los dobleces y amárralo.

¿Quiénes deben usar cubrebocas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es necesario que las personas que no presentan síntomas respiratorios usen cubrebocas.

En cambio, sí es recomendable usar cubrebocas si estás tosiendo o estornudando. Además, personas sanas pueden usarlos sólo si están cuidando a una persona con sospecha de coronavirus.

La OMS precisa que los cubrebocas son efectivos sólo cuando se usan en combinación con la higiene frecuente de manos, para lo que sirve el lavado de manos con agua y jabón y la utilización de gel antibacterial.

Al seguir las recomendaciones de la Profeco para elaborar gel antibacterial casero, puedes ahorrar hasta 40 por ciento de tu dinero, comparado con lo que gastarías en comercios establecidos.

Prepara en casa tu propio Gel Antibacterial 🧴 Con esta #TecnologíaDoméstica 👩🏻🔬👨🏽🔬 ahorras hasta un 40% comparado con los que venden en los comercios.

Sigue estos sencillos pasos 👇 pic.twitter.com/0RoKZekeyV

— Profeco (@Profeco) February 29, 2020

Gel antibacterial

Necesitas:

-90 ml de alcohol etílico

-Un cuarto de una cucharada de glicerina pura

-¾ de cucharada de carbopol

-¼ de trietalonamina.

Para la preparación requieres: un tazón de vidrio de un litro, colador de malla fina, un recipiente chico de vidrio, agitador y envase de plástico con tapa de botón a presión de 100 ml.

1.- Coloca el carbopol en el colador y viértelo sobre el recipiente de vidrio chico y, con ayuda de una cuchara, pulverízalo.

2.- Vierte el alcohol en el tazón de vidrio.

3.- Utiliza el globo para agitar el alcohol mientras viertes el carbopol. Después agrega la glicerina mientras mezclas.

4.- Cuando se haya disuelto el carbopol, agrega despacio la cantidad de trietalonamina. Verás cómo se forma la consistencia del gel.

5.- Vierte el contenido a una botella. Si la mezcla es muy espesa agrega alcohol hasta conseguir la consistencia deseada.

Te puede interesar: Aseguradoras sí cubren riesgos por COVID-19, afirma AMIS

olr

Temas: