Pasan a retiro; Sedena nombra sustitutos

larazondemexico

El general de División de Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, fue designado como oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para sustituir al general David Córdova Campos, quien pasó a condición de retiro.

El general Radilla Suástegui, ahora Oficial Mayor, causó alta como cadete del Heroico Colegio Militar, en 1973, de donde egresó y ha ocupado cargos en la Sedena como comandante de tres batallones de Infantería.

Ha recibido encomiendas como jefe de Estado Mayor de dos zonas militares, jefe de la Región Sexta de la Sedena, y cargos como subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, y director general de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE).

El militar guerrerense tiene entre su formación dos cursos, así como una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

En una ceremonia encabezada por el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, también tomó protesta a André Georges Foullon Van Lissum como nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, en sustitución del general Dagoberto Espinoza Rodríguez, quien también se jubila.

En un comunicado, se informó que estos nombraminetos se entregan por indicaciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Foullon Van Lissum causó alta en las Fuerzas Armadas en 1971 como cadete en el Heroico Colegio Militar.

Te puede interesar: Se anticipa IP y logra suspensión contra etiquetado de alimentos

El ahora subsecretario de la Defensa, quien es originario de la Ciudad de México, ha sido comandante de compañía de Infantería y Paracaidistas del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) de la Tercera Región Militar, además de ocupar el cargo de subjefe de Estado Mayor, así como los de subdirector y director del Heroico Colegio Militar.

Asimismo, fue comandante de Brigada de la Policía Militar, y cuenta con condecoraciones desde Perseverancia a Institucional y al Mérito en el combate contra el narcotráfico.

Finalmente, también se entregó el nombramiento y tomó protesta al general de División de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, como nuevo inspector y contralor del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.

Los nombramientos castrenses se llevaron a cabo luego de un año y tres meses desde que comenzó la actual administración federal, en una ceremonia realizada en la Plaza de la Lealtad, en la sede de la dependencia, durante la mañana de ayer.

Temas: