El Gobierno federal no cuenta con información respecto a posibles alteraciones a la economía o el comercio provocadas por el coronavirus Covid-19, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No tenemos información que haya alteración al comercio, hay desde luego desde hace dos meses preocupación por el coronavirus en lo económico, en lo comercial. Nosotros celebramos que la semana pasada nos pegó en la depreciación del peso (...) pero esta semana empezó a recuperarse”, comentó, durante su conferencia matutina.
Te puede interesar: Acuerdan que góbers apoyen contra virus
El mandatario se dijo optimista en que “no tengamos problemas”, e informó que continúan llegando las inversiones al país.
“Resistió el peso, aguantó —o ha aguantado, para no ser optimista— y yo espero que no tengamos problema, siguen viniendo empresarios, nacionales, extranjeros, a ofrecer inversiones a México, no hemos tenido problema”, indicó.
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mostró una gráfica de la devaluación internacional, en la que se observa que sólo el yen japonés y el franco no se vieron afectados con la aparición del coronavirus.
“Esto es lo que nos produjo la crisis, exactamente aquí estamos, miren, aquí estamos. Esto es del 31 de diciembre al 3 de marzo, solamente en la crisis la libraron dos monedas, el yen japonés y el franco; y fíjense, se pensaría que Japón iba a estar más afectado y resistió; acá pues ya son los que les pegó más”, puntualizó.
Argumentó que hasta este martes el dólar estaba a 19.40 pesos, sin embargo, “esto es después de que llegó a estar muy poco tiempo, pero sí en los 20 (pesos) y ya resistió, aguantó nuestro peso”.
Finalmente, agregó que las remesas también crecieron con relación a enero, y que en breve se dará a conocer un informe.