Tras los desencuentros que se dieron el miércoles entre periodistas en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia con un llamado a informar sin pleitos.
"Buenos días. Ánimo, y miren: amor y paz aquí", advirtió a su llegada al salón Tesorería de Palacio Nacional.
Te puede interesar: Discusión entre reporteros desata polémica en redes
El primer mandatario dijo que si bien, en las calles y en las redes sociales hay libertad, al interior del Palacio debe haber paz y libertad"
"Afuera, en las redes, en las calles, libertad, pero aquí paz y libertad, profesionalismo para informar, sin censura a los ciudadanos. Respeto a la gente, a los mexicanos", expresó.
Este miércoles, un desencuentro entre un reportero de nombre Marco Antonio Olvera, y la activista Frida Guerrera, encendió las redes sociales.
Contenido relacionado: Frida Guerrera reclama a reportero al terminar la mañanera (VIDEO)
El conflicto, que se dio durante la conferencia matutina, comenzó cuando Olvera, del diario digital Bajo Palabra, solicitó a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), abrir una investigación contra las promotoras del movimiento #UnDíaSinNosotras, entre las que, sostuvo, se encuentra Guerrera.
La activista le replicó frente al mandatario que nadie le paga y pidió al reportero que se lo comprobara. Al final de la conferencia, ambos intercambiaron acusaciones, mismas que quedaron grabadas en video.
Contenido relacionado:
https://www.razon.com.mx/mexico/las-claves-de-una-mananera-descontrolada-acusaciones-corruptos-y-gatos/
xrq