Luego de que senadores del PAN denunciaran que en su sala de juntas hallaron tres micrófonos con los que los "espiaban", peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron al Senado para revisar el techo en el que fueron encontrados los aparatos.
Vestidos con trajes especiales blancos, los especialistas revisaron todos los puntos donde personal administrativo de Acción Nacional localizó los aparatos de grabación, para determinar hacia dónde estaban conectados. Los objetos serán llevados a los laboratorios de la FGR.
A su llegada, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, del área de Métodos de Investigación de la FGR, habló primero con la presidenta del Senado, Mónica Fernández, y después encabezó el ingreso a la sala de juntas para revisarla.
Contenido relacionado: Escándalo por espionaje en el Senado: hallan micrófonos en oficinas de AN
La tarde de este jueves, la bancada de Acción Nacional en el Senado denunció ser víctima de “espionaje”, por lo que la Mesa Directiva pidió la intervención de la FGR y suspendió la sesión.
El coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, mostró en tribuna varios micrófonos que, denunció, fueron localizados en diferentes áreas de la sala de juntas.
En Twitter, la cuenta de los senadores panistas subió dos fotografías y aseguró que eran las primeras "pruebas" del espionaje.
https://twitter.com/SenadoresdelPAN/status/1235775423121895424
Erandi Bermúdez, senador por Guanajuato, escribió que se están retomando "prácticas de antaño".
https://twitter.com/ErandiBermudez/status/1235774392849887232
En tanto, Ismael Cabeza de Vaca, representante de Tamaulipas, sostuvo que los micrófonos fueron colocados en las remodelaciones que apenas se hicieron en el recinto y cuestionó en qué más se gastan los recursos.
https://twitter.com/IGCabezadeVaca/status/1235773965349662720
Con información de Sergio Ramírez
kl