Los peritos de la Fiscalía General de la República, encargados de recabar pruebas para esclarecer el presunto espionaje en la sala de juntas del Partido Acción Nacional (PAN), salieron esta noche del Senado, informó Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva.
Además, agregó en un tuit que los analistas dejaron bajo resguardo las instalaciones de los panistas.
"Esperamos resultados" dijo, al tiempo que expresó su confianza "en el trabajo profesional e independiente de la Fiscalía". Y adelanto que éstos, los resultados, se entregarán el próximo lunes.
Me informan que hace unos momentos salieron los peritos de la @FGRMexico del @senadomexicano dejando bajo resguardo, las instalaciones de @SenadoresdelPAN. El lunes harán entrega de las mismas. Esperamos resultados. Confiamos en el trabajo profesional e imparcial de la fiscalía
— Mónica Fernández Balboa (@monicaferbal) March 7, 2020
Antes, desde la cuenta de los senadores del PAN se lanzó un tuit en el que aseguraron tener información de que Morena estaba presionando para cubrir el espionaje: "es la forma de actuar de los aprendices de tirano. Creen que las instituciones les pertenecen", sin embargo, expresaron su confianza en la ley.
Tenemos información de que Morena está presionando para que encubran su espionaje.
Es la forma de actuar de los aprendices de tirano.
Creen que las instituciones les pertenecen.
Quienes han tenido siempre interés electorero son ellos.
Confiamos en la ley.
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) March 7, 2020
Denuncia el PAN presunto espionaje en el Senado
Luego de que senadores del PAN denunciaran que en su sala de juntas hallaron tres micrófonos con los que los “espiaban“, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron al Senado para revisar el techo en el que fueron encontrados los aparatos.
Vestidos con trajes especiales blancos, los especialistas revisaron todos los puntos donde personal administrativo de Acción Nacional localizó los aparatos de grabación, para determinar hacia dónde estaban conectados. Los objetos serán llevados a los laboratorios de la FGR.
A su llegada, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, del área de Métodos de Investigación de la FGR, habló primero con la presidenta del Senado, Mónica Fernández, y después encabezó el ingreso a la sala de juntas para revisarla.
Contenido relacionado: Escándalo por espionaje en el Senado: hallan micrófonos en oficinas de AN
La tarde de este jueves, la bancada de Acción Nacional en el Senado denunció ser víctima de “espionaje”, por lo que la Mesa Directiva pidió la intervención de la FGR y suspendió la sesión.
El coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, mostró en tribuna varios micrófonos que, denunció, fueron localizados en diferentes áreas de la sala de juntas.
En Twitter, la cuenta de los senadores panistas subió dos fotografías y aseguró que eran las primeras “pruebas” del espionaje.
olr