Hombres y presuntos bots polarizan #El9NadieSeMueve con el hashtag #Yonoparo

5ece342e26af5.jpeg

En redes sociales, el hashtag #Yonoparo registra, hasta las 14:30 horas, ya cerca de 21 mil menciones, lo que lo convierte en un trend toping de la red social de Twitter. Esta etiqueta es promovida, entre tantos, por organizaciones simpatizantes de Morena y la presidencia de la República, así como hombres, de acuerdo con diversos analistas de datos, como Carlos Piña.

La conversación en apoyo a #El9NadieSeMueve y #UnDiaSinEllas es ensuciada y polarizada por #YoNoParo. Analizamos a las cuentas detonadoras de forma temporal y como fueron inflando su tendencia. 🕵️🔎

Sigue hilo para conocer quienes son dichas cuentas...⤵️ pic.twitter.com/lT8LY5qqbj

— Carlos Piña (@Piniisima) March 9, 2020

La mayoría de las cuentas que participan en este movimiento, contrario al paro de mujeres, cuentan con más de mil seguidores, incluso se pueden considerar “influencers”, como el usuario identificado como Verónica Islas o el portal de Epigmenio Ibarra Revolución 3.0.

Aunque también participan cuentas con apenas 30 seguidores.

Si no dejan gobernar a #AMLO .@lopezobrador_ , no dejaremos que nadie gobierne. Eso quieren, eso haremos.#YoNoParo #UnDiaSinEllas #El9NadieSeMueve #UnDiaSinDeniseDresser #UnDiaSinMujeres pic.twitter.com/MAWI9UEbMe

— LinuxiBear (@LinuxiB) March 9, 2020

Muchas son profesoras, así lo cuentan en sus cuentas o incluso trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes advierten que por el grado de responsabilidad que asumen no pueden detener sus funciones.

Te puede interesar: Por #UnDíaSinNosotras, red del Metro registra poca afluencia

Uno de lo argumentos más recurrentes son que no detienen sus actividades porque “no están de acuerdo con los actos violentos registrados durante la movilización femenina y no las representan”.

#UnDiaSinNosotras#Mexico #NiUnaMas pic.twitter.com/buTMV82BzK

— carlota sosa (@cokititita) March 9, 2020

Muchos de los que promueven esta tendencia en redes sociales, son hombres que aseguran que una mujer o grupo de mujeres “les dijo”, por ejemplo: que la protesta callejera no es la solución a los problemas, que se requiere educación y “dedicarse a lo suyo”.

#YoNoParo y la mayoría de las mujeres que vi en Xalapa estaban trabajando, sólo las que tienen seguridad social faltaron e incluso así varias trabajaron, lo que confirma que la desigualdad es un problema de clase, no de género

— DAVID SANDINO CUEVAS MERA (@DAVIDSCM) March 9, 2020

También manifiestan, algunos de los que apoyan este movimiento, que no se puede avanzar con odios o enfrentamientos y usan otro hashtag #Soymujer para demostrar que no son bots o que alguien las está manipulando.

Las cuentas que impulsan este movimiento hablan de no parar porque se requiere del concurso de ambos, hombres y mujeres para salir adelante.

Incluso la cuenta de la Iglesia de Cristo Rey-San Judas Tadeo, ubicada en el estado de México, convocó a las mujeres a asistir a misa con ese hashtag.

Temas: