Durante la primera subasta del año, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado obtuvo aproximadamente 53 millones de pesos al vender más del 70 por ciento de los 326 lotes de joyas, vehículos e inmuebles decomisados a la delincuencia organizada y exfuncionarios que cometieron actos de corrupción.
De acuerdo con Ricardo Rodríguez, director del organismo, “se vendieron los lotes más caros del catálogo; más del 70 por ciento”, es decir 232, cuyos recursos serán destinados para la impresión de dos millones 100 mil ejemplares de 21 obras del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Entre las propiedades subastadas este domingo en el Centro Cultural Los Pinos después de más de siete horas, destacan una casa en Isla Dorada en Cancún, Quintana Roo, con un precio final de 15 millones 400 mil pesos, luego de que en la primera ronda se había declarado desierto el lote.
También se colocó una residencia localizada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por la cual se ofreció un precio final de cuatro millones 29 mil pesos. Además, un automóvil Audi de lujo por el que se desembolsaron 890 mil pesos y un Can-AM tipo Maverick Roadster modelo 2018 en 420 mil pesos.
Te puede interesar: Subastarán bienes de Genaro García Luna, si FGR lo decide
En la jornada dominical se subastaron tres vehículos Mercedes Benz, uno blindado de 622 mil pesos, y dos camionetas de la misma marca, por las cuales se obtuvieron siete millones de pesos. Las autoridades lograron vender un BMW I8 Coupé, modelo 2016, en un precio final de un millón 400 mil pesos.
Los lotes de joyas también lograron salir en esta subasta entre los que sobresalen un reloj para caballero marca Rolex Perpetual Day Date, que se fue en 280 mil pesos; otro de marca Oyster Perpetual, con precio de 210 mil pesos.
Al inicio de la subasta, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez había estimado que se podrían obtener 66 millones 500 mil pesos, sin embargo, la cifra fue de 53 millones de pesos.
lps