Flojo, primer día en la venta de los cachitos para avión

larazondemexico

Aunque varias personas decidieron probar suerte y desembolsar 500 pesos para comprar un "cachito" del sorteo del valor del avión presidencial, durante el primer día de la venta oficial de boletos, los negocios no lucieron abarrotados.

De acuerdo con un billetero consultado afuera de la Lotería Nacional, este martes la vendimia estuvo "floja".

"No ha venido mucha gente, está tranquilo, hoy ha venido gente pero se está viniendo por el sorteo de hoy, no por el avión. Algunas personas sí han estado preguntando pero nada más, porque pues sí es caro", dijo a La Razón el señor Joaquín Reyes, quien tiene su negocio justo frente al edificio de la Lotería.

Te puede interesar: “Hipócritas y lambiscones”, recrimina Muñoz Ledo a diputados de Morena

Pese a ello, confió en que la venta mejore con el paso del tiempo: "Pues vamos a esperar, tenemos seis meses para venderlos", agregó.

[video width="640" height="352" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/venta-cachitos-avion-presidencial.mp4"][/video]

El señor Tirso Canales fue uno de los que fue a los puestos a “sondear” si vale la pena o no hacer el gasto.

“Ando preguntando nada más, no lo voy a comprar, nada más para ver cómo está la transa. Ando sondeando a ver si conviene desembolsar el dinero”, relató.

—¿Y sí conviene?, se le preguntó.

—”Está bien, pero a ver si sale, está carito, son 500 pesos”, respondió.

[caption id="attachment_1118953" align="aligncenter" width="1280"] Los boletos aun no llegan a todos los negocios expendedores. Foto: Antonio López.[/caption]

A pesar de la poca afluencia de compradores, sí se observó alguno que otro deseoso de llevarse uno de los 100 premios de 20 millones de pesos en efectivo.

“Yo vine a comprarle el billete a mi cuñado, le estoy haciendo el favor, pero quien quita y corre con suerte”, opinó la señora Magda González.

Mientras que Juan Manuel López, un aficionado al juego, señaló a este medio: “pues sí conviene, yo llevo jugando muchos años; una serie te cuesta dos mil pesos; éste vale 500 y tienes 100 oportunidades de llevarte 20 millones”.

Pero no en todos los negocios de billetes se pueden encontrar los conmemorativos al avión presidencial. En el local de Daniela Alcántara, ubicado sobre Paseo de la Reforma, aún no los tienen.

“Es que nosotros debemos pagar por las series, entonces, pues no tenemos la inversión para comprarlos, porque si queremos llevar una planilla de 20 boletos, son 10 mil pesos y no nos alcanza”, señaló.

El dato: La Cámara de Diputados prevé aprobar este jueves una iniciativa de reforma a dos leyes para que bienes de la nación puedan ser rifados en sorteos.

El sorteo conmemorativo del avión presidencial se realizará el próximo 15 de septiembre y los ganadores se elegirán de un total de seis millones de boletos.

Al respecto, el pasado 4 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador compró al director de la Lotenal, Ernesto Prieto Ortega, el primer “cachito”; sacó 500 pesos de su cartera y adquirió el número 0000000.

“Si me saco el premio de 20 millones de pesos, éste va a ser para becas, la mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca y hay 300 mil estudiantes de escasos recursos económicos que están estudiando el nivel superior; y el dinero sería para eso”, afirmó.

Recordó que la mitad de los boletos, ya fueron apartados “de palabra” por empresarios, quienes se comprometieron a apoyarlo durante una cena realizada en Palacio Nacional, el pasado 12 de febrero.

kl

Temas: