Comer ajo y otros MITOS para no contraer coronavirus

5ece241d0b702.png
Foto: larazondemexico

La Secretaría de Salud dio a conocer los mitos que se han propagado en redes sociales y de boca en boca para supuestamente no contraer el nuevo coronavirus y otros que lo rodean como las formas de transmisión.

En el sitio gob.mx/coronavirus la dependencia enlistó 8 mentiras que, de creerse, podrían causar riesgos a la población, ya que las personas se creerán "protegidas" cuando no lo están o pasarán por verdadera información falsa.

El primer mito es que consumiendo ajo se puede prevenir contraer la infección, pero aunque es un alimento saludable no hay evidencia de que proteja del nuevo coronavirus.

Otra mentira es que al enjuagarse la nariz con solución salina o hacer gárgaras con enjuague bucal se estará protegido, de ello tampoco hay evidencia.

Te puede interesar: AMLO desatiende medidas preventivas en gira y se deja tocar y abrazar

Otro mito difundido ampliamente es que tomando antibióticos se previene y trata la enfermedad, pero la Secretaría de Salud aclaró que el Covid-19 es un virus que no se trata o previene con antibióticos.

Las mascotas no se salvaron de caer en mentiras sobre la pandemia y algunas personas creen que los perros y los gatos pueden transmitir el nuevo coronavirus, algo falso, pues no hay evidencia de que estos animales puedan infectarse.

Otros mitos y mentiras sobre el nuevo coronavirus

Aunque parece broma, algunas personas creyeron que al recibir un paquete de China se infectarían, la verdad es que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos como cartas o cajas.

Una creencia que también puede ser riesgosa es asumir que el Covid-19 sólo le da a las personas mayores, pero el virus se puede contagiar a cualquier edad.

Lo cierto es que los adultos mayores, y personas con enfermedades crónicas, pueden ser más susceptibles a que la enfermedad les dé con más intensidad.

Hay gente que cree que el nuevo coronavirus se detecta con una prueba rápida, pero la realidad es que sólo se confirma con una prueba de laboratorio llamada PCR.

Si crees que la vacuna contra la influenza te protege del virus estás en un error, ya que ésta no funciona para el Covid-19 que es tan nuevo y diferente que necesita su propia vacuna.

kl

Temas: