El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llamó a combatir el narcotráfico de manera conjunta.
En la instalación del grupo de amistad México-Estados Unidos de la Cámara de Diputados, el diplomático estadounidense señaló que el objetivo de la relación binacional es buscar soluciones.
Te puede interesar: ¿Christopher Landau realmente criticó la estrategia de seguridad de México?
“Yo no estoy aquí para echar la culpa a México y realmente me cae muy mal cuando la gente reacciona solamente decir, bueno, ‘es de ustedes la culpa’ dijo Landau al participar el 12 de marzo en la instalación del grupo de amistad México-Estados Unidos de la Cámara de Diputados.
“Ojalá no nos quedemos en eso, de que Estados Unidos dice, ‘¡ah!, ustedes nos mandan las drogas, es culpa de México’, y que México dice ‘ustedes tienen la demanda para drogas, es la culpa de ustedes’; hay que salir de este paradigma y busca resoluciones o si no, nos hundimos los dos”
Landau aseveró que estamos ante una oportunidad de lograr una mayor colaboración, pero “si no se cambia el paradigma y se encuentran soluciones, ambos países corren el riesgo de hundirse”.
Advirtió que a ninguno de los dos países conviene tener fronteras “completamente abiertas” a la migración ante la pandemia de coronavuirus.
“Para ambos países no nos conviene tener fronteras completamente abiertas, ahora lo vemos con el virus, y ojalá eso podamos encontrar y colaborar de forma muy estrecha con en lo del virus también, porque en cuestiones de salud no les importa el partido político, las fronteras, tenemos que realmente estar en eso realmente en forma conjunta”, puntualizó.
Contenido relacionado:
https://www.razon.com.mx/mexico/a-nadie-conviene-fronteras-tan-abiertas-landau/