Ante el riesgo de la caída de la economía por la pandemia del Covid-19 y declive de los precios del petróleo, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso implementar un plan de contingencia económica que atienda sus diferentes sectores y logre su reactivación.
Marko Cortés Mendoza, presidente de dicho partido, detalló que la propuesta es la aplicación de un programa de infraestructura con inversiones productivas y reducción de los impuestos, con el propósito de reactivar la economía y lograr la creación de empleos y la estimulación del consumo interno.
Estamos viviendo una emergencia nacional y se necesitan medidas extraordinarias. Para reactivar la economía, el Gobierno debe lanzar un auténtico plan de infraestructura, de inversión productiva y de disminución de impuestos.https://t.co/8uu7K5DgSl
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 16, 2020
“Estamos viviendo una emergencia nacional y tenemos que tomar medidas extraordinarias. El gobierno debe lanzar un auténtico plan de infraestructura, de inversión productiva y de disminución de impuestos, para reactivar la economía, generar utilidades y crear empleos para la gente. Eso es lo que se tiene que hacer y eso es lo que requiere México en este momento”, dijo.
Contenido relacionado: SHCP, enfocada en reactivar la economía: Herrera
“Estamos pidiendo a las secretarías de Hacienda y de Economía que hagan su trabajo y convenzan al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) de tomar acciones urgentes y extraordinarias", señaló en un comunicado.
Agregó que "necesitamos crear un círculo virtuoso y para ello es imperativo, una vez que pase la contingencia, impulsar el turismo doméstico; y de manera transparente ya agilizar las compras gubernamentales, dar incentivos fiscales, expandir el gasto en infraestructura y fortalecer a la industria manufacturera”.
Cortés Mendoza consideró la necesidad de aplicar un plan energético basado en energías limpias.
jmg