Cecilia Ortega y tres de sus hijas chilenas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde Cuba, pero se encuentran varadas y sin dinero para regresar a su país, luego de que la aerolínea que las llevaría canceló su vuelo por cierre de fronteras, además, en ningún momento se les revisaron sus síntomas desde su llegada.
Contenido que te puede interesar: Argentinos protestan en AICM; denuncian falta de apoyo para regresar a su país
“Venimos desde Cuba y allá es diferente, hay mucho protocolo, pero acá en México no nos hicieron cuestionario ni revisaron temperatura, solo no revisaron las maletas”
Cecilia Ortega
Ciudadana chilena
Dijo a La Razón que la empresa Aeroméxico les canceló su vuelo a pesar de que hasta este miércoles, cierran las fronteras de su país; sin embargo, no quieren darles un vuelo a otro país cercano para que ellos traten de llegar por sus medios a Chile.
Además se dijo sorprendida por la situación, toda vez que no cuentan con dinero para estar en México ya que la aerolínea les mencionó que por lo menos estarían 14 días mientras pasa la emergencia en México, por ello, Cecilia Ortega exigió al menos una manera de alojamiento, misma que le fue negada por la aerolínea.
“No sabemos donde nos vamos a quedar ni que vamos a hacer, porque no tenemos ya dinero ni donde quedarnos, por lo pronto en lo que no resuelven, vamos a estar aquí en el Aeropuerto hasta que nos resuelvan”, destacó.
La extranjera y sus hijas señalaron que les dieron un teléfono de la aerolínea para comunicarse, pero no les responden y en el Aeropuerto no le resuelven.
La Razón llamó al call center de la empresa y en ningún momento se tomó la llamada.
Por otra parte, Jonathan Contreras y dos amigas llegaron a la Ciudad de México procedentes de Portland, Estados Unidos, pero en ningún momento fueron revisados y mencionaron que nunca vieron cámaras térmicas o personal con las pistolas que miden temperatura.
“En Estados Unidos si nos revisaron pero acá llegando nada; allá había mucho personal revisando en todo momento, pero aquí ni una alma; vamos a Morelos de vacaciones porque allá se paró todo, entonces aprovechamos para estar con la familia”, destacó.
Contenido relacionado:
https://www.razon.com.mx/estados/gobernador-queretaro-suspension-clases/
fgr