Episcopado recomienda suspender misas para evitar contagios masivos

5ece2946710ca.jpeg
larazondemexico

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a los obispos suspender las misas dominicales en templos parroquiales, santuarios y capellanías para evitar contagios masivos de Covid-19.

“Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la Misa Dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la Misa de manera privada”, pidió en un comunicado.

https://twitter.com/IglesiaMexico/status/1239670897780428801

"Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la misa de manera privada”, señaló mediante un comunicado signado por el presidente de la CEM y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

Ante la disposición solicitó que, en la medida de lo posible, las misas sean transmitidas por plataformas digitales y medios de comunicación públicos y privados.

Contenido relacionado: El Salvador arma lío con México por supuesto vuelo con infectados de Covid-19

De esta manera, aunque los fieles no acudan a las ceremonias presenciales, podrán "unirse espiritualmente a los misterios de la fe".

El CEM también pidió suspender los encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y la catequesis.

Además, manifestó que con las medidas sanitarias correspondientes, las iglesias pueden permanecer abiertas para la oración personal y comunitaria.

“Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración”, expuso.

Por último, el Episcopado Mexicano instó a sus fieles a asumir la emergencia nacional con “serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”.

kl

Temas: