Aeroméxico cancela vuelos a Sudamérica; extranjeros, varados en AICM

5ece21efb3f3a.jpeg
larazondemexico

Por segunda ocasión, un grupo de extranjeros de Chile, Argentina y Perú quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que sus vuelos fueron cancelados por la empresa Aeroméxico dada la emergencia por Covid-19.

Quizá te interese: Decretan Estado de Excepción en Chile a causa de Covid-19

Rocío Carril, ciudadana chilena dijo a La Razón que llegó de La Habana por la mañana junto a su novio, pero la aerolínea sin previo aviso, canceló su vuelo a Chile, lo que fue una sorpresa, dijo, ya que no cuentan con recursos para esperar en México hasta el 31 de marzo, fecha en la que la aerolínea podría darles su viaje.

[caption id="attachment_1124376" align="aligncenter" width="900"] Foto: Eduardo Cabrera / La Razón de México[/caption]

“Ya teníamos la reservación y la cancelaron; el vuelo lo cancelaron el domingo y no nos dieron ninguna alternativa de regreso. Hoy cerraron las fronteras en Chile, pero no para los ciudadanos, pues sí podemos entrar, pero la aerolínea es la que no quiere salir”, destacó.

[video width="480" height="848" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-18-at-18.01.22.mp4"][/video]

Aunque no hubo la opción de reembolsar el costo del boleto, los ciudadanos dijeron que no hay otra opción, porque ningún vuelo de ninguna línea está saliendo.

“No tenemos recursos, no tenemos internet ni dinero extra; no sabemos qué hacer porque el Consulado nos pidió los datos pero no nos dan certeza de nada”

Te puede interesar: Chilenas varadas en AICM denuncian que no se les revisó médicamente

Por otra parte, un grupo de al menos 15 personas de Peru, se mostró molesta con la aerolínea Aeroméxico ya que aseguraron se hizo un convenio entre México y su país para regresarlos, sin embargo, a pesar de que un avión saldrá por los mexicanos varados en Lima, a ellos los dejaron abandonados; sin dinero y a su suerte.

[gallery order="DESC" link="file" columns="1" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDNcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMjAtMDMtMTgtYXQtMTguMDAuMDguanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMC0wMy0xOC1hdC0xOC4wMC4wOCIsImNhcHRpb24iOiJGb3RvOiBFZHVhcmRvIENhYnJlcmEgXC8gTGEgUmF6XHUwMGYzbiBkZSBNXHUwMGU5eGljbyIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDNcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMjAtMDMtMTgtYXQtMTguMDAuMDktZTE1ODQ1Nzg0OTM4ODAuanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMC0wMy0xOC1hdC0xOC4wMC4wOSIsImNhcHRpb24iOiJGb3RvOiBFZHVhcmRvIENhYnJlcmEgXC8gTGEgUmF6XHUwMGYzbiBkZSBNXHUwMGU5eGljbyIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDNcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMjAtMDMtMTgtYXQtMTguMDAuMTMtZTE1ODQ1Nzg1NTMzMDYuanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMC0wMy0xOC1hdC0xOC4wMC4xMyIsImNhcHRpb24iOiJGb3RvOiBFZHVhcmRvIENhYnJlcmEgXC8gTGEgUmF6XHUwMGYzbiBkZSBNXHUwMGU5eGljbyIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0="]

Juan Vega Puente de Chimbote aseguró que hubo un compromiso de Aeroméxico de regresarlos, pero en abril, dijo.

[video width="480" height="848" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-18-at-18.00.53.mp4"][/video]

“Tenemos un mal trato de ellos, aparte de que no saben de ningún vuelo a Perú; no saben nada y en el Consulado nos dice que ellos nos resolverán. El problema, nos dicen, es la aerolínea, misma que no da un vuelo hasta abril y que hago acá hasta el 9”, explicó.

[gallery order="DESC" link="file" columns="1" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDNcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMjAtMDMtMTgtYXQtMTguMDAuMTAtZTE1ODQ1Nzg2MDc1ODcuanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyMC0wMy0xOC1hdC0xOC4wMC4xMCIsImNhcHRpb24iOiJGb3RvOiBFZHVhcmRvIENhYnJlcmEgXC8gTGEgUmF6XHUwMGYzbiBkZSBNXHUwMGU5eGljbyIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMFwvMDNcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMjAtMDMtMTgtYXQtMTguMDAuMDktMS1lMTU4NDU3ODYyMzU2NC5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJXaGF0c0FwcC1JbWFnZS0yMDIwLTAzLTE4LWF0LTE4LjAwLjA5LTEiLCJjYXB0aW9uIjoiRm90bzogRWR1YXJkbyBDYWJyZXJhIFwvIExhIFJhelx1MDBmM24gZGUgTVx1MDBlOXhpY28iLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

Junto a varios connacionales, dijo que por humanidad deberían al menos darles un hospedaje y alimento, pues el poco dinero que traen consigo es para una comida al día; además de que no se pueden despegar del aeropuerto, por si acaso consiguen un vuelo para regresar a su país.

[video width="480" height="848" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-18-at-18.02.08.mp4"][/video]

Con fotos y videos de Eduardo Cabrera para La razón de México

Temas: