Durante la ceremonia por el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saludó de mano a los integrantes hombres del gabinete y de beso a las mujeres, a pesar de la recomendación de no hacerlo para evitar contagios de Covid-19.
Al arribar a la Torre de Pemex, donde se realizó la ceremonia, el mandatario caminó entre unas vallas y no saludó a los asistentes, como ocurre en todos los eventos a los que asiste.
Contenido relacionado: La “sana distancia” no llega al Metro
Sin embargo, al llegar al templete, desde donde dirigió un mensaje, tuvo contacto físico con sus colaboradores que ahí se encontraban y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Ahí saludó de beso a las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Energía, Rocío Nahle, y a la jefa de Gobierno.
Mientras que a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, y a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, les extendió la mano.
Al evento asistieron 800 personas, incluidos trabajadores, funcionarios, invitados, meseros y medios de comunicación y a todos se les repartió gel antibacterial.
Desde el fin de semana pasado, la Secretaría de Salud inició la difusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que aunque oficialmente iniciará a partir del 23 de marzo, las autoridades de Salud pidieron a los ciudadanos empezar a poner distancia en el transporte y en lugares públicos y, si podrían, a trabajar desde casa.
https://twitter.com/GobiernoMX/status/1240306726965899265
kl