El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno esté planeando otorgar estímulos fiscales a empresarios que tendrán pérdidas económicas por la presencia del Covid-19 en México. Pero afirmó que, en su lugar, no habrá incremento en impuestos.
"Reducción de impuestos no, pero sí garantizar que no habrá impuestos de nada, ni nuevos impuestos, mantener la política fiscal", puntualizó.
En conferencia de prensa insistió "se está dando preferencia a la población más vulnerable. Por eso la primera decisión es enviar recursos a los adultos mayores".
Te puede interesar: Prepara Gobierno federal Plan DN-III para contingencia por Covid-19
El mandatario federal recordó que, pese a la crisis económica, está bajando la gasolina, lo que es muestra de que en este gobierno las cosas son diferentes.
"Esto no se cumplía antes, no bajaba el precio de la gasolina, bajaba el precio del petróleo y no bajaba la gasolina. Decían por la crisis tenemos que apretarnos el cinturón, ahora no", expuso.
Insistió en que "vamos muy bien" y que el tema se está tratando con mucha responsabilidad.
"Se está cuidando de no tomar decisiones apresuradas en este asunto que debe tratarse con mucha responsabilidad. Decidimos desde el principio que fueran los especialistas y los médicos que condujeran el asunto. Si yo aparezco aquí, por protagonismo, con una mascarilla y exagero, pues imagínense la inestabilidad que se genera. Dirán 'si el presidente está así, pues cómo vamos a estar nosotros", concluyó frente al tema del Covid-19.
xrq