Nos olvidaron y no sabemos cuándo estemos de regreso en México

Foto: larazondemexico

Tras permanecer en Perú desde hace varios días, Cecilia de los Ángeles, mexicana que se encuentra varada en Lima, aseguró sentirse desesperada y molesta con las autoridades mexicanas por no cumplir la promesa de regresarlos a México en vuelos comerciales, toda vez que han sido selectivos a la hora del abordaje.

Contenido que te puede interesar: Chilenos varados encuentran una opción con Consulado

“Estamos varados en el Cuzco y Lima. El Gobierno de México había dicho que iba a mandar ayuda humanitaria, pero no se ha cumplido en su totalidad, ya que ayer salió un vuelo con 22 asientos vacíos. Todos estamos en una lista de espera, pero el criterio lo toman las aerolíneas para abordar”, destacó a La Razón.

Señaló que por el momento en Lima hay toque de queda y por ello, las calles se encuentran vacías y sin servicios.

Además, agregó, el transporte público y taxis se encuentran prohibidos y los autos particulares no pueden circular, lo que es un panorama desolador en la localidad.

Por esta razón, denunció que no existe una manera de trasladarse de su hogar hasta el Aeropuerto, pues al no existir manera de movilizarse, se reducen sus posibilidades de salir.

“Hay una gran desinformación por parte de las aerolíneas; estamos en una lista pero se supone que ya no hay más vuelos humanitarios por el momento. Ayer un mexicano nos dijo que el arribo fue a través de una lista y a pesar de que muchos estaban registrados no se subieron. Hay un desorden total”, aseveró.

Lo más importante para Cecilia es regresar de manera urgente a México, ya que su esposo tiene una enfermedad que no le permite movilidad en el cuerpo y al momento, se encuentra con otra persona quien es la que lo cuida, pero la mexicana requiere regresar para cuidarlo ya que también tiene un hijo que necesita de su atención.

“Yo necesito regresar a México, mi esposo está enfermo y las autoridades nos olvidaron, mi esposo requiere de mi atención porque tiene una enfermedad parecida a la de Stephen Hawking, pero no me dejan salir de Perú y estoy sumamente preocupada”.

En este contexto, aseguró que hay muchos mexicanos que se encuentran viviendo y durmiendo en escuelas u otros sitios, toda vez que no hay hoteles disponibles y los pocos, están cobrando precios muy elevados. “Yo me estoy quedando con una amiga y no tengo tantos problemas como otros mexicanos, pero al margen de ello, yo no puedo quedarme ante esta contingencia; yo tengo que regresar a la Ciudad de México aunque vivo en Cancún”.

Destacó que fue a Perú a arreglar unos documentos de su esposo que es de esa nacionalidad, además de aprovechar para tomarse unas vacaciones, tras la enfermedad de su esposo, pero no contó con la emergencia por el Covid-19.

Contenido relacionado:

https://www.razon.com.mx/mexico/aprueban-diputados-fondo-de-emergencias-sanitarias-y-economicas/

fgr

Temas: