Avizora AMLO crisis económica por COVID-19

5ece205413f15.jpeg
Foto: larazondemexico

Durante su visita a Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se avizora una crisis económica debido a los efectos de la propagación del COVID-19 en el mundo y la caída de los precios del petróleo.

"Si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída en el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, que ya con eso, ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales", dijo.

Sin embargo, no se atrevió a comprometerse a ampliar esa carretera, "porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos hemos comprometido", aclaró.

Además, el mandatario insistió en que no se toquen las reservas, como medida para detener la depreciación del peso.

“Aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, he sugerido que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas”, declaró durante una gira por el estado de Oaxaca.

El mandatario recordó que, desde el inicio de su administración, el gobierno federal ha acumulado reservas por 10 mil millones de dólares en Banco de México.

Te puede interesar: Sergio Mayer pide a AMLO intensificar medidas ante COVID-19 y suspender giras

Pese a ello, pidió esperar y “que nos aguantemos porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera, entonces conservemos nuestras reservas”, apuntó.

López Obrador volvió a pedir a la ciudadanía que tengan confianza, pues logrará a sacar adelante a México “aún con obstáculos”.

“Que tengamos confianza de que, si seguimos trabajando con honestidad, con austeridad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante. Tenemos reservas, tenemos convicciones y un pueblo extraordinario. Vamos a sacar adelante a México aún con obstáculos y la adversidad que se nos presente”, expresó.

El Presidente encabezó la supervisión de obra en el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla en la localidad El Quemado, en Yogana, Oaxaca, misma que permitirá acortar la distancia de traslado desde esa comunidad hacia Puerto Escondido y Huatulco.

Contenido relacionado: Suman 48 nuevos casos confirmados de COVID-19; van 251 en el país

Frente a empleados de la obra, y sin habitantes de la comunidad, informó que dicha obra “la vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022, el mismo día que vamos a inaugurar también el aeropuerto Felipe Ángeles”.

xrq

Temas: