Mexicanos varados en Perú denuncian malos tratos de Embajada

5ece2c8ee9234.jpeg
Foto: larazondemexico

Un grupo de al menos 25 mexicanos que se encuentran varados en Perú, denunciaron que la Embajada mexicana en ese país los ha maltratado, amedrentado y olvidado en un hostal de la zona “El Callao” donde prolifera el narcotráfico y los asaltos.

Luego de no tener respuesta por parte de las autoridades mexicanas en ese país, Cecilia de los Ángeles, connacional en Perú aseguró que tuvieron que realizar una protesta en la Embajada, pero lo único que consiguieron es que se les metiera en un hotel de bajo perfil y en una zona altamente delictiva.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-23-at-9.02.48-AM.mp4"][/video]

“Fuimos a la Embajada de México en Perú a hacer presión porque ya llevamos dos semanas acá y no nos regresan. Hicimos una protesta y no llevaron a un hotel en la zona de El Callao, misma que se caracteriza por ser de narcotráfico y robos”, detalló a La Razón.

Además dijo que no los han atendido en temas alimenticios, por ello se vieron en la necesidad de salir a comprar comida, pero en la zona los quisieron asaltar.

“No es que nos compren, pero es la acción porque no estamos limosneando sino pidiendo ayuda”. Asimismo, denunció que no tienen asistencia técnica ni ningún apoyo en el hotel.

Cecilia de los Ángeles destacó que la encargada de Asuntos Consulares, Francisca Rocha y Mónica González, vocera de la Embajada de México en Perú, los atendieron con gran prepotencia cuando solicitaron apoyo, además de que afirmó que se burlaron de los mexicanos que fueron a solicitar el regreso.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-23-at-9.02.48-AM-1.mp4"][/video]

“Son poco sensibles y poco humanos; estamos botados y en un lugar donde pululan los sicarios. Ya ni siquiera estamos en Lima, estamos en El Callao que es de lo más peligroso de Perú; no siquiera podemos salir a la calle porque ya nos quisieron asaltar”, aseveró.

Al menos dijo, hay tres grupos de 30 mexicanos esperando a ser llamados para salir del país, pero cuando se registraron los vuelos hacia México, a ellos no los llamaron y siguen esperando ser repartidos.

“Lo que pedimos es que mientras gestionan nuestro vuelo de regreso, que nos traten bien y con dignidad”, agregó.

lps

Temas: