El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia ante Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues asegura que el gobierno federal no está realizando todas las acciones para evitar la propagación del COVID-19, informó la secretaria de Asuntos Internacionales de ese partido, Mariana Gómez del Campo.
Además, denunció que las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no ayudan en el sentido de que no todos los mexicanos deben ser revisados con la prueba; asimismo, criticó los recortes que, asegura, se han realizado a hospitales de alta especialidad en los que se atienden los mexicanos.
Te puede interesar: Preparan cuatro hospitales en CDMX para atender casos de COVID-19
“Queremos que la ONU esté atenta a lo que pasa en México y dejarles claro la situación real que existe por la pandemia y señalar, que las dos recomendaciones de la OMS de aislamiento y pruebas no se han acatado, lo que puede provocar cientos de muertos”, agregó a La Razón.
DENUNCIAMOS ante @UNHumanRights que el gobierno federal NO está realizando las pruebas necesarias para detectar #COVIDー19, pese a ser una petición expresa de la @WHO.
Actualmente, México es el país que menos pruebas ha realizado poniendo en peligro la vida de los mexicanos. pic.twitter.com/LBW7dKgmeo
— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) March 25, 2020
La panista dijo que el gobierno ha minimizado la realidad y el significado de la pandemia, lo que se ha visto presente en la desinformación que existe al momento y en el número de pruebas que se han realizado; “ya estamos en fase dos, pero hay muchas personas enfermas y no se dice”.
La denuncia fue dirigida vía correo electrónico a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; misma que se suma a la interpuesta la semana pasada ante la Organización Mundial de la Salud. Instancia de la que el gobierno federal, afirma el PAN, no sigue recomendaciones ante la pandemia.
olr