La Universidad Iberoamericana alertó a su comunidad que un profesor del programa Técnico Superior Universitario (TSU) que prestó sus servicios de manera presencial hasta el pasado 14 de marzo, dio positivo a la prueba del COVID-19.
A través de un comunicado oficial, la universidad informó que el profesor se encuentra estable y en recuperación ambulatoria, es decir, está llevando la enfermedad desde su domicilio.
https://twitter.com/IBERO_mx/status/1242629707528536067?s=20
También especificó que se le notificó a los alumnos de dicho elemento docente, a quienes se les instó a guardar la calma, pues no es extraño que dadas las condiciones nacionales con el COVID-19, resulte infectado algún miembro de la comunidad.
Asimismo, exhortó a los estudiantes, padres de familia y personal de la Ibero a hacerle frente al coronavirus siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y el apartado “¿Cómo actuar frente a posible contagio por COVID-19?”
Donde explica que en apoyo a la protección de la comunidad de la universidad, la institución puso a su disposición una guía de tres puntos base de actuación ante contagio por COVID-19.
1.- Si es un familiar directo, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario.
2.- Si es un estudiante que estuvo asistiendo a clases, deberá avisar de inmediato a la persona que coordina el programa y deberá permanecer en aislamiento por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, y seguir lo establecido por la autoridad sanitaria.
3.- Si es un docente, o personal administrativo y de servicios, deberá avisar de inmediato a la persona que coordina el programa o a su superior directo, y deberá permanecer en aislamiento por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, y seguir lo establecido por la autoridad sanitaria.
lps