No al cierre de fronteras, pide AMLO en G20, y solicita a la ONU controlar venta de medicinas y equipos

5ece251f67f5a.jpeg
larazondemexico

No al cierre de fronteras y no al monopolio en compra de medicamentos y equipos a nivel internacional, fueron las principales peticiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó durante su participación en la teleconferencia del grupo G20.

"Hice mención de la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con medicamentos y equipos, porque hay escaces y al mismo tiempo hay acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas, y tiene que darse un trato humanitario, no especulativo ni lucrativo", señaló el mandatario al término del encuentro virtual.

Asimismo, pidió una "tregua" comercial entre las naciones: "También hablé de que las grandes potencias, las hegemonías, tiene que ayudar para establecer una especie de tregua. Que no haya cierre de fronteras con políticas unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use a petroleo para afectar la economía de otros países, y cerrarle el paso a la inestabilidad financiera", apuntó.

López Obrador agregó que durante su ponencia, informó sobre lo que México está haciendo frente al Coronavirus.

Contenido relacionado: Alista AMLO créditos para un millón de Pymes ante Covid-19

"Primero di un saludo a los colegas, a las señoras y señores que participaron en este encuentro, expresé mi solidaridad, de manera muy especial la solidaridad del pueblo de México a los pueblos del mundo que están pareciendo por esta pandemia", indicó.

También señaló que para su gobierno, la colaboración del pueblo "es fundamental".

"Lo volví a repetir, que para superar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente, y hablé en especial de la importancia de la familia. Estamos acudiendo al apoyo de las familias mexicanas para proteger a nuestros adultos mayores, cuidar a enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, madres y mujeres embarazadas, y que esto es fundamental en la estrategia", dijo.

Asimismo, expresó, habló de las medidas de recuperación económica en el territorio mexicano: "Hablé de que en el proceso de recuperación económica, debe darse atención especial alas microempresas familiares y a todos los que trabajan en la llamada economía informal, los que se ganas la vida como pueden, y que al paralizarse la economía, están resultando muy afectados".

Finalmente, sostuvo el presidente, se pronunció por rechazar el racismo y la discriminación en todas sus formas.

"Por último hablé de rechazar el racismo y la discriminación. Y dije, como lo repetimos todas las mañanas aquí, "ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal"" , concluyó.

gi

Temas: