La diputada migrante, María Libier González Anaya, del Partido Movimiento Ciudadano, se convierte en la segunda legisladora de ese partido y del Congreso en dar positivo a la prueba de COVID-19.
La diputada presentó los primeros síntomas el pasado 18 de marzo, cuando asistió a la sesión del pleno en la Cámara de Diputados. El filtro sanitario instalado en el estacionamiento, dice MC en un comunicado, descubrió que llegó con fiebre por lo que fue dirigida al servicio médico.
Contenido relacionado: Congreso de la CDMX acuerda donar 400 mdp para hospitales
Sin embargo, el médico le recomendó retirarse, la legisladora accedió, pero se dirigió al aeropuerto para tomar un vuelo a Guadalajara, Jalisco.
Allá viven sus familiares, pues ella como diputada migrante reside en los Ángeles, California. En Guadalajara permaneció 8 días con fiebre, luego de los cuales decidió practicarse la prueba del COVID-19 en un laboratorio privado que este sábado confirmó el diagnóstico.
De acuerdo con Movimiento Ciudadano, la legisladora nunca ingresó al salón de plenos, aunque sí viajó en avión comercial a la capital de Jalisco.
gi