A decidir conscientemente quedarse en casa durante un mes para revertir la curva de contagios de coronavirus, llamó esta tarde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En un video subido a Twitter dijo que todos tienen la capacidad de ayudar a que la epidemia sea menos intensa: el gobierno porque cuenta con una planeación adecuada y los ciudadanos al quedarse en casa durante todo un mes.
"Si no es necesario resolver algo fuera de casa hoy, se puede esperar, si es una urgencia por supuesto que hay que salir, una urgencia médica, hay que ir comprar alimentos, hay que ir a atender a un familiar en necesidad", dijo.
Sin embargo, explicó que si son actividades de la vida diaria se deben dejar para después y permanecer en casa.
https://twitter.com/HLGatell/status/1244379664698806272
Luego de que el sábado por la noche hiciera un llamado nacional a no salir si no es indispensable y que escaló el tono que había manejado hasta entonces, el subsecretario explicó que sobre la suspensión de clases por dos semanas más, sumadas a las vacaciones de Semana Santa, está el evitar concentraciones masivas de personas y el trabajar desde casa.
"Hay muchísimos trabajos que no necesitan que las personas estén físicamente en el lugar, que lo hagan en casa, además hay trabajos que se suspenden o posponen no afectan importantemente la función de las compañías privadas o de las oficinas públicas o de las organizaciones sociales, entonces lo que se puede posponer que se posponga".
kl