Mediante un mensaje especial a la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, declaró que "la epidemia-de COVID-19- crecerá y requeriremos de todos nosotros para superarla".
Por lo que hizo un llamado a implementar las medidas de higiene, prevención y distanciamiento social, ya que, aseguró, vienen días aún más difíciles por delante.
Por otra parte, destacó que a una semana de la suspensión de clases se crearon, en las distintas plataformas, cerca de 2 mil 500 aulas virtuales, que adicionadas a las preexistentes suman ya más de 11 mil 500 de ellas. Además de mil 500 integrantes del personal académico que implementaron esta modalidad de educación a distancia.
La vitalidad de la universidad permanece inalterada y con cada una de sus acciones confirma su voluntad de crecer, de adaptarse a las necesidades de los tiempos y de servir a la nación, afirmó el rector.
En su mensaje, aseguró que las unidades de investigación que requieren continuidad han permanecido activas y atentas a los problemas que se pueden presentar y están apoyando con conocimientos y capacidades, a los requerimientos que plantea la situación actual.
Te puede interesar: Virus no detiene a 2 de la UNAM y presentan examen profesional en línea
"Nuestro reconocimiento a todo el personal académico y administrativo que en cumplimiento de sus labores acuden a diario a nuestra universidad", señaló.
Graue Wiechers también apuntó que continúan trabajando en las demandas de los grupos que mantienen tomadas las instalaciones. "Los problemas de violencia de género no se resuelven con distanciamiento social".
olr