En el primer minuto de hoy Morena emitió la convocatoria por unanimidad para elegir a su dirigencia nacional mediante encuesta.
En entrevista con La Razón, el líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, detalló que este proceso se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio próximo para anunciar al ganador el domingo 5 de julio, bajo estrictas medidas sanitarias, y que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones definirán la metodología de la encuesta para evitar injerencias.
Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus
Aclaró que en los plazos se busca el consenso de todos los aspirantes, pero sobre todo, “estas fechas se cumplirán en tiempo y forma” a menos de algún cambio por la contingencia.
Adelantó que ya enviaron una consulta a la comisión de Unidad y Justicia de Morena en caso de que se impidieran la realización de asambleas, congresos y movilización de personas.
Ramírez Cuéllar aseguró que en las últimas horas “se están logrando los consensos por unanimidad para cumplir con el mandato del Tribunal.
Previo al cierre de esta edición el dirigente nacional comentó que los aspirantes seguían reunidos en el Hotel Imperial, y 25 morenistas, respetando las medidas dictadas por la Secretaría de Salud (Ssa), ya que han estado sentados la mayor parte del tiempo a metro y medio de distancia y algunos como Mario Delgado, no acudieron al encuentro.
Entre las fechas que están “planchadas”, dijo, está la de su Congreso Nacional el 27 y 28 de de junio; la encuesta del 29 de junio al 1 de julio y el 5 de julio se presentarían “los resultados, mientras que los congresos estatales se realizarán el próximo16 de junio”.