Ordena Gobierno suspender actividades no esenciales hasta el 30 de abril

5ece21d5810bc.jpeg
Foto: larazondemexico

El Consejo de Salubridad General decidió ampliar la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril y no hasta el lunes 20 como principalmente se había estipulado, informó esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, dijo que la ampliación es para que las empresas y el sector público paren sus actividades no prioritarias y disminuya la movilización de personas con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Otra medida que anunció el subsecretario de Salud está el resguardo estricto para mayores de 60 años de edad.

Explicó que entre las actividades esenciales, las que no se suspenden, están: atención médica a pacientes con coronavirus; la seguridad pública; aquellas que involucren el funcionamiento de la economía; los programas sociales del gobierno federal y la conservación y mantenimiento de infraestructura para proporcionar servicios.

Contenido relacionado: Epidemia crecerá y requerimos de todos para superarla: Graue

Si no se toman estas medidas, advirtió López-Gatell, en poco tiempo la curva de contagios se disparará como en otros países.

El subsecretario de Salud detalló en seis puntos cuáles son las medidas que se fortalecen para reducir la cantidad de contagios:

Primero.- Se ordena, desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, la suspensión de todas las actividades no esenciales.

Las esenciales son:

1. Las que de manera directa son necesarias para atender la emergencia, en materia médica.

2. Las involucradas en materia de seguridad pública.

Segundo.- No realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas. Además de las medidas de sana distancia vigentes y emitidas por la SSA.

Tercero.- Se exhorta a toda la población, que no participe en actividades esenciales, a resguardo voluntario permaneciendo en domicilio.

Cuarto.- La medida de resguardo se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, embarazadas, así como personas con hipertensión, diabéticos, problemas cardiacos, respiratorios, etc.

Quinto.- Una vez terminada la suspensión de las actividades no esenciales, la SSA y la STPyS emitirán lineamientos para el regreso escalonado de actividades.

Sexto.- Se suspenderán todos los censos y encuestas que requieran entrevistas de manera presencial cara a cara.

Séptimo.- Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto a los Derechos Humanos.

kl

Temas: