Dada la emergencia sanitaria que se vive en el país por el brote de COVID-19, la dirigencia nacional del PAN resolvió posponer su XIX Asamblea Nacional Extraordinaria que se llevaría a cabo los primeros días de mayo, con el objetivo de seguir las recomendaciones internacionales y evitar una propagación de la enfermedad.
“La Asamblea Nacional se realizará hasta cuando existan las condiciones, atendiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias de México y a nivel internacional", aseguró el presidente nacional, Marko Cortés.
La Asamblea estaba programada para el próximo 2 de mayo en el Frontón México, pero debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país y a que no hay claridad respecto a la duración de la pandemia, la Asamblea Nacional Extraordinaria queda pospuesta hasta una nueva fecha.
Tanto el dirigente como el secretario general, Héctor Larios dieron la orden a los Comités Directivos Municipales y Estatales para que se informe a todos sus militantes de la decisión de aplazar la Asamblea; situación que se suma a la tomada ya el 13 de marzo pasado cuando resolvieron las asambleas municipales.
Los temas que quedaron en “stand by” son la afiliación del partido a través de aplicaciones móviles, equidad de género en todos los órganos del partido, lenguaje inclusivo y la actualización de sus programas políticos.
“En Acción Nacional respaldamos el llamado “quédate en casa” de la Secretaría de Salud, pero no hemos parado y estamos realizando todas las actividades y reuniones de trabajo, así como conferencias de prensa utilizando la tecnología, a fin mitigar la propagación del virus y de no arriesgar a nadie a contagiarse. Esto es una acción colectiva y con la fuerza de todos vamos a contener esta pandemia”, destacó Cortés Mendoza.
lps