Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador que si debería ser familiar de "El Chapo" para que la reciba, pues le ha enviado cartas y pedido audiencias, pero no ha recibido respuesta.
En un mensaje que escribió en Twitter, la hija de la extitular de Sedesol y Sedatu, presa en Santa Martha Acatitla, reprochó al presidente por no atenderla para tratar el caso de su madre.
Moguel, exdiputada de la Ciudad de México, ha dicho públicamente que considera que la medida cautelar aplicada a Rosario Robles, la cárcel preventiva por riesgo de fuga, no está justificada porque el delito por el que se le acusa no se amerita prisión.
Además, afirma que el proceso contra su madre es una venganza política, principalmente, por ser mujer.
https://twitter.com/Mariana_Moguel/status/1245091722020954112
El reclamo de la hija de la exfuncionaria se da dos días después de que el presidente López Obrador saludó a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán y le informó que ya había recibido su carta, durante una visita a Badiraguato, Sonora.
Contenido relacionado: En Badiraguato, AMLO saluda a la mamá de El Chapo
En su conferencia de prensa del lunes, el mandatario se defendió de quienes lo criticaron por el acercamiento con la señora y afirmó que es una adulta mayor que merece su respeto y que no la dejaría con la mano extendida aun cuando la solicitud de las autoridades de salud es no tener acercamientos con más personas para evitar contagios de COVID-19.
Además, el mandatario reveló que la madre de "El Chapo" le envió una carta en la que le pidió intervenga para que el gobierno de Estados Unidos le otorgue una visa humanitaria y puede ver a su hijo, preso en ese país, antes de morir.
kl