El gobierno mexicano no pretende militarizar o aplicar sanciones a quienes no atiendan las recomendaciones para evitar la propagación de COVID-19, reiteró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Luego de que anoche se decretara que México está en alerta sanitaria, López-Gatell afirmó que las disposiciones anunciadas están basadas en el marco legal mexicano.
Contenido relacionado: Sánchez Cordero y Ebrard tratan emergencia sanitaria con gobernadores
"No vemos necesidad alguna de suspenden las garantías individuales tampoco de utilizar la fuerza para obligar a la gente a contribuir al control de esta epidemia, apelamos a la solidaridad y el sentido de responsabilidad del pueblo de México", dijo en un video subido a Twitter.
https://twitter.com/HLGatell/status/1245110218297614342?s=20
Agregó que las medidas decretadas por el Consejo de Salubridad General, que incluyen el aislamiento voluntario y no salir de casa, no pretenden tomar un control absoluto de la sociedad sino dejar claro qué actividades deben parar.
También lee: Estas son las 7 medidas a aplicar durante la emergencia sanitaria
"Salir a la calle por el momento no es conveniente, cuando salimos a las calles, a las plazas públicas, cuando utilizamos el transporte nos estamos exponiendo a contagiarnos", dijo y agregó que al quedarse en casa los ciudadanos contribuyen a no ser un agente de transmisión.
kl