COVID-19 es “crisis transitoria” y la vamos a superar: AMLO

5ece3596580c6.jpeg
Foto: larazondemexico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró a todos los mexicanos que pronto el país volverá a la normalidad, pues atravesamos una “crisis transitoria” que está seguro, será superada.

“Le transmito a todos los mexicanos mi optimismo en el sentido de que vamos a salir adelante, vamos a superar esta crisis transitoria, y no solo vamos a salir bien enfrentando al coronavirus sino que de inmediato va a empezar la reactivación económica para regresar a la normalidad productiva y laboral”, señaló desde Tlaxiaco, Oaxaca.

Al inaugurar un hospital regional en esa comunidad, explicó que éste brindará atención básica y especializada a los habitantes de Tlaxiaco, pero también, en el marco de la pandemia que se vive, permitirá atender a los enfermos de COVID-19 de toda la región de la mixteca.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=WXrhF6IgkjU&feature=youtu.be[/embed]

“Con esta pandemia del coronavirus, este hospital y muchos otros, van a ponerse a disposición de enfermos, de personas afectadas que requieran atención, tratamiento hospitalario”, informó.

El primer mandatario recordó que, aunque se tiene la capacidad, “todavía falta y no debemos confiarnos, para que no sean rebasados los servicios de salud pública frente a la emergencia”, por lo que llamó a los mexicanos a resguardarse en sus casas.

“Es importante recordar que no todos los infectados por coronavirus requieren hospitalización”; “es solo un porcentaje de alrededor del 10 por ciento de los infectados, la mayoría puede resistir y salir adelante en nuestras casas, en nuestros hogares. En el caso de los hospitales, es para los enfermos delicados, enfermos graves”, puntualizó.

López Obrador sostuvo que “tuvimos la suerte”, de prepararse antes de la llegada del coronavirus, pues “antes del coronavirus ya había visitado Tlaxiaco para ver cómo estaba el antiguo hospital del IMSS bienestar, y ya había visitado los 80 hospitales del IMSS bienestar en el país”.

Asimismo, dijo, antes del coronavirus “teníamos la decisión firme de levantar el sistema de salud pública, que lo habíamos heredado en condiciones deplorables, por eso desde el inicio del gobierno decidimos como prioridad impulsar la atención médica y mejorar los servicios de salud”.

Por ese motivo, indicó, se aseguró que en el país no faltaran los medicamentos ni médicos, se mejoraron las instalaciones, y se determinó que se concluyeran los centros de salud que habían quedado inconclusos, además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, aseveró.

Adicionalmente, expuso, “ya están preparándose tanto la marina como el ejército para aplicar, en su momento, el Plan Marina y el Plan DNIII”.

Finalmente, el Presidente reiteró que “los políticos no somos todólogos”, por lo que todas las decisiones en torno a la pandemia, la ha dejado en mano de los expertos: “Y gracias a eso, vamos bien hasta ahora, por las buenas decisiones de los especialistas”.

ntb

Temas: