El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte de su política para enfrentar la pandemia de COVID-19 en México se recortará el salario de altos funcionarios de la administración pública.
En un informe que rindió la tarde del domingo 5 de abril en Palacio Nacional, el primer mandatario reiteró que los salarios de los altos cargos de su gobierno se reducirán, y agregó que este año también se eliminará el aguinaldo.
"se bajarán los sueldos de altos funcionarios y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el Presidente de la República"
El Presidente aseguró que también se reducirán gastos de publicidad, partidas de viáticos y gastos de operación.
AMLO sostuvo que para remontar la pandemia de COVID-19, a la cual consideró una crisis transitoria, en su gobierno se aplica una fórmula con tres elementos básicos: mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo, pleno y honestidad y austeridad republicana.
El primer mandatario insistió en que México ha enfrentado de manera correcta la emergencia por el coronavirus, sin embargo llamó a no confiarse y a quedarse en casa.
"La parte más difícil de la epidemia está por llegar, pero tengo la certeza de que saldremos adelante, como sucede cuando la entrega, la honestidad y el profesionalismo de los servidores públicos se enlaza, se articula con la generosidad del pueblo", dijo.
https://www.razon.com.mx/mexico/a-pesar-de-adversidades-no-se-detendra-la-transformacion-amlo/