Gobierno empuja a partidos para que donen prerrogativas

Foto: larazondemexico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a los partidos para donar 50 por ciento de sus recursos, los cuales serían utilizados para comprar equipo médico para atender a pacientes contagiados de Covid-19, y amagó con evidenciar a los que no aporten.

“Vamos a poner aquí en pantalla quién es quién. Como sea, pero que entreguen la mitad del presupuesto, si no es dinero, (que sea) en especie equivalente a la mitad de su presupuesto.

Te puede interesar: Serios y en silencio, salen empresarios de Grupo Monterrey tras reunión con AMLO

“Lo hago por la situación de la emergencia sanitaria y porque los partidos políticos son asuntos de interés público. Y mañana (hoy) ponemos aquí, en pantalla quién está dispuesto a aportar su presupuesto, quién lo hará en efectivo y quién lo hará en especie”, apuntó.

Ayer, el mandatario recibió a integrantes de su gabinete para pulir la estrategia para generar más de dos millones de empleos en los próximos meses, tal como anunció en su informe de este domingo.

Estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer.

“Vamos a poner aquí en pantalla quién es quién. Como sea, pero que entreguen la mitad del presupuesto, si no es dinero, (que sea) en especie equivalente a la mitad de su presupuesto”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

También el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, así como miembros de Banobras, Infonavit, IMSS e Insabi.

“Con el plan de la CFE tenemos un importante número de creación de empleos, y así cada una de las áreas hizo su presentación de empleos y será una noticia muy importante para el país”, declaró Bartlett.

Por su parte, Jiménez Espriú expuso: “Nosotros vamos a crear del orden de 110 mil empleos directos y 232 mil empleos indirectos, en las obras de la secretaría”.

Más tarde, el Presidente destacó en su cuenta de Twitter los tres objetivos básicos del Programa de Empleo y Bienestar.

“Apoyar a 22 millones de personas pobres; otorgar de abril a diciembre dos millones 100 mil créditos y generar dos millones de empleos en ocho meses. Por ello tuve tres reuniones de planeación con miembros del Gabinete”, expuso.

Por otro lado, destacó que su reunión del lunes pasado con Carlos Slim, de Grupo Carso; Alberto Bailleres, de Grupo Bal, y Germán Larrea, de Grupo México, entre otros, fue “para agradecerles porque decidieron mantener a sus trabajadores, no despedirlos aun cuando están en casa”.

Afirmó que no hay ruptura entre la Federación y la IP: “No, al contrario, están actuando de manera muy responsable. Hay de parte de los empresarios una actitud de colaboración y de apoyo”.

Reiteró que, en su mayoría, están pendientes y están expresando su apoyo al Gobierno, eso lo dejaron de manifiesto en la conversación que sostuvimos”.

Incluso, manifestó, se ofrecieron a ayudar a sus proveedores de pequeñas empresas pagándoles a la brevedad y adelantando pagos.

gi

Temas: