El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con diferentes grupos parlamentarios para proponerles unirse al acuerdo nacional al que convocaron en los últimos días, el cual busca impulsar alternativas para hacerle frente a los efectos económicos provocados por la pandemia de Covid-19.
“Iniciamos pláticas con los diferentes grupos parlamentarios para intercambiar reflexiones y alternativas que permitan buscar soluciones a esta crisis. Queremos impulsar un gran acuerdo nacional por la defensa de los salarios y los empleos en beneficio de México”, escribió el CCE en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Cae Mezcla mexicana 7.55% tras acuerdo de OPEP; barril se vende en 16.54
En días pasados, el organismo que encabeza Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado a la iniciativa privada para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) por medio de un pacto nacional que busca asegurarles la liquidez necesaria para sortear la crisis que han provocado las medidas para evitar la propagación del virus, como el cierre de algunos negocios.
Con ello, buscan asegurar la estabilidad económica, social y política del país, contar con un plan de infraestructura, así como diversificar las exportaciones y fortalecer una posición fiscal, pues consideran que lo propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no responde a las necesidades del sector privado, sobre todo en la protección de las Mipymes.
Por separado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que ante la falta de voluntad gubernamental para apoyar a las empresas, pondrá en funcionamiento un rastreador de empleos y empresas perdidas a causa de la crisis sanitaria.
La iniciativa lleva por nombre “Covid-Industrial” y busca llevar el registro del cierre de empresas y el desempleo, así como la falta de apoyos, información que presentará por rama industrial y entidad federativa.
El organismo que preside Francisco Cervantes Díaz, anunció que presentará un primer informe al respecto el próximo miércoles 15 de abril.
El dato: Hace unos días, empresarios se reunieron con Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y otros sindicatos para proponerles unirse a este acuerdo.
Turismo pierde 53 mil mdp en Semana Santa
El sector turístico de México registrará una pérdida de 53 mil millones de pesos en la actual temporada de Semana Santa a causa del impacto negativo que ha tenido en este sector la emergencia sanitaria por el Covid-19, reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que los hoteles y prestadores de servicios resultan afectados por la pandemia, ya que previó a este periodo vacacional reportaban reservaciones de entre 90 y 95 por ciento, cifra que disminuyó drásticamente en los últimos días hasta no tener ocupación.
En total, la Secretaría de Turismo federal esperaba para igual periodo del año pasado que dos millones 745 mil personas arribaran a los destinos turísticos de todo el país. Pero en este inicio de Semana Santa, todos lucían prácticamente vacíos.