Han muerto 84 personas bajo sospecha de tener COVID-19

5ece29a155393.jpeg
larazondemexico

Bajo sospecha de haber tenido COVID-19, en el país han muerto 84 personas y 2 mil 046 están hospitalizadas en esa misma categoría, informó esta noche José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Sobre las muertes, dijo, la Secretaría de Salud ha confirmado, hasta hoy, 332 y esa cifra es la que reporta, sin embargo, hay casos sospechosos que murieron sin confirmación de una prueba y "tampoco significa que las 84 personas van a ser necesariamente casos de COVID-19", manifestó.

De los 2 mil 046 casos sospechosos que requirieron hospitalización 879 están estables, mil 22 graves y 145 en estado crítico, es decir, intubados, detalló en la conferencia nocturna de hoy.

Desglosan casos sospechosos de COVID-19

Detalló que las personas con sospecha de padecer la enfermedad que están hospitalizadas se suman a las 7 mil 295 que están en confinamiento en sus casas y el resultado son los 9 mil 341 casos sospechosos que aparecen en el reporte técnico de hoy.

Hasta ahora, cada noche la Secretaría de Salud sólo reportaba la cifra de casos sospechosos, es decir, pero no había informado que hubiera personas hospitalizadas bajo esta condición que, afirmó Alomía, no todas serán confirmadas a la enfermedad.

Contenido relacionado: Suma México 332 muertos por COVID-19 y 5 mil 014 casos confirmados

"Es importante comentar que si consideramos a todos los que en algún momento de su evolución fueron considerados como casos sospechosos, más allá que posteriormente se descartaron o se confirmaron, podemos ver totales que pueden llegar hasta 14 mil 355, es decir, es una manera de cómo podemos, en su momento, presentar la información o ver los números", dijo.

Aclaró que la información que ofrecen todos los días es sobre los casos confirmados, es decir, los 5 mil 014 enfermos que hoy tienen un resultado positivo arrojado por una prueba, "pero, como ustedes pueden ver, tenemos también casos sospechosos que están esperando ese resultado y entonces podrían existir más casos al siguiente corte".

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud detalló que a partir de ahora mostrarán también esta tabla de casos sospechosos para ir viendo la evolución.

kl

Temas: