Descartan que Morena haya violado resolución judicial en elección interna

5ece26164efb1.jpeg
larazondemexico

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las quejas presentadas contra la dirigencia de Morena por tardar en convocar a la renovación de los cuadros directivos.

Contenido relacionado: Objetan convocatoria de Morena

A través de una sesión remota, los magistrados reconocieron que la dirigencia, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, “está en vías de cumplir la sentencia emitida por ese órgano el pasado 26 de febrero”.

Sin embargo, el TEPJF reconoce que este proceso se retomará cuando termine la suspensión impuesta por la emergencia sanitaria, cuando existan condiciones “deberá reanudar, de manera inmediata, las acciones tendentes a la renovación de la dirigencia”, dijo el TEPJF a través de un comunicado.

Al analizar los juicios para la protección de los derechos político-electorales, promovidos por Alejandro Rojas Díaz Duran y Jaime Hernández Ortiz, presentados el pasado 2 de abril, donde advertían que se incumplió la sentencia impuesta por el tribunal para que se convoque al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena para aprobar la renovación de su dirigencia nacional.

Los magistrados estimaron que las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias hacen imposible la realización de dicho congreso, por lo que la dirigencia actual se encuentra en vías de cumplimiento.

Por lo que, cuando las autoridades lo permitan, deberá convocarse a una encuesta abierta para elegir presidente y secretario general, pero además deberá emitir los criterios para la integración de los congresos estatales y el congreso nacional, conforme a las normas internas de Morena.

La dirigencia de Ramírez Cuéllar también debe cumplir con la depuración del padrón de militantes y la credencialización de los miembros de Morena que aún no han obtenido la identificación como integrantes activos del partido político.

KA

Temas: