El presidente de México Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de reducir en 50 por ciento más, los gastos de la oficina de presidencia de la república.
En la conferencia matutina de este miércoles recordó que, durante el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto, la oficina de presidencia gastó 3 mil 600 millones de pesos, mientras que, en 2019, su administración redujo dicho gasto en 800 millones. Frente a la crisis internacional, propuso amarrarse más el cinturón.
“¿Por qué no pensar que podemos funcionar con 400?, y a dónde va el ahorro, de 3 mil 600 a 400, son 3 mil 200 millones, imagínense cuántas becas, cuántos apoyos a adultos mayores, a niñas, a niños con discapacidad, cuántos créditos para pequeños negocios familiares”, señaló.
El ahorro de 3 mil 200 millones, sostuvo, sería solo por implementar la austeridad en una oficina de gobierno, “si esto lo aplicamos a nivel general podremos transferir muchos fondos”.
Con ello, aseguró, se evitará acudir a organismos financieros internacionales y contratar más deuda.
Asimismo, el mandatario indicó que “ahora más que nunca” se necesita la constitución moral.
Te puede interesar: Aplicar austeridad, sugiere la 4T a góbers que le exigen fondos
“Es insistir mucho en la fortaleza moral de México, porque eso se había hecho a un lado, no se exaltaba, ahora está quedado de manifiesto la importancia de la ayuda mutua, de la solidaridad, está quedando de manifiesto que la felicidad no es solo acumular bienes materiales, ama, títulos, y que la felicidad tiene que ver con estar bien con uno mismo, y estar bien con el prójimo, queda de manifiesto que solo siendo buenos podemos ser felices”, puntualizó.
Recordó que, en países como Suecia o Dinamarca, no hay corrupción, “y como no hay corrupción no hay pobreza, y no hay inseguridad y no hay violencia, así es la fórmula”.
ntb