Lanzan plan para proteger a animales en zoológicos durante cuarentena

5ece27c7c5682.jpeg
larazondemexico

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Asociación de Zoológicos, Acuarios y Criaderos de México acordaron una estrategia para canalizar donativos, sobre todo en especie, para alimentar a las especies en cautiverio, ante la difícil situación que atraviesan estos establecimientos por la falta de afluencia de visitantes, que es su principal fuente de ingresos, debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia explicó que la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat también participa en un programa para que los diferentes zoológicos del país puedan recibir a especímenes que sean abandonados por particulares.

Quizá te interese: PROFEPA descarta presencia de tigre en el Desierto de los Leones

En este sentido, las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que no libere ejemplares de vida silvestre nativos, y mucho menos exóticos, en áreas urbanas o en un hábitat natural.

La presencia de este tipo de especímenes podría poner en grave riesgo el equilibrio ecológico y pondrían en peligro a las poblaciones silvestres o las comunidades humanas.

Si cuentan con un animal que ya no pueden cuidar deberán entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o a la Dirección General de Vida Silvestre, donde pueden canalizar a estos especímenes a albergues y eventualmente reintroducirlos en un ambiente silvestre.

Te puede interesar: Lobo gris mexicano da batalla a la extinción

Temas: