No es tiempo para la apertura de actividades económicas, coinciden diputados

5ece24eb03825.jpeg
Foto: larazondemexico

México no está listo para normalizar actividades y pretender sacar a los ciudadanos a la calle y exponerlos a un posible contagio, incluso resulta “inhumano”, manifestó el diputado del PAN, Iván Rodríguez.

Añadió que poner una pausa al confinamiento no es la solución, sobre todo en este momento, por el contrario, sugirió a los funcionarios, hacer del Gobierno un mecanismo de acercamiento real a los problemas del país.

Te puede interesar: Falta en cifra oficial resultado de más de 29 mil pruebas

El legislador panista dijo que esta acción de relajar los controles de distanciamiento social provocará mayores problemas, por lo que el diputado Iván Rodríguez “responsabilizo a López-Gatell del escenario mortal que vivirá México en los próximos días. No es difícil la hipótesis”.

Agregó que a nuestro país le urge empleo además de una economía sana, pero también le urge que haya más hospitales para brindar atención de calidad a los mexicanos

Iván Rodríguez reconoció que entre la población más de 70 por ciento de los mexicanos están en contra de la apertura y consideran mantener la cuarentena y no contagiarse.

“México se ha ubicado entre los 10 países con más muertes en el mundo en tiempo récord, generando contrastes con las cifras expuestas por el subsecretario Hugo López-Gatell, lo que ocasiona ilegitimidad a la figura del Estado” advirtió.

El diputado del PAN reiteró que no se puede precisar la viabilidad de reactivar actividades en 354 zonas, a pesar del argumento de cero contagios, pues quienes ahí habitan no han tenido la posibilidad de realizarse una prueba de Covid-19. “Sólo el 0.4 por ciento de cada mil mexicanos se someten a este diagnóstico”, dijo Iván Ramírez.

Por su parte, la legisladora del Partido del Trabajo, Hildelisa González consideró que hay una gran confusión en torno a la apertura de ciertas industrias y los momentos en que deben ocurrir.

“Entendieron que ya, pero yo creo que era con especificaciones, ahí sí, tendrá que ser muy insistente el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, para que queden claros los tiempos y las fechas para la ciudadanía”.

Sobre la declaración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “falta poco para declarar que se domó a la pandemia del Covid-19”, la legisladora reconoció que puede provocar confusión entre la ciudadana que interprete esa declaración como “ya todo mundo puede salir”, por eso insistió en la necesidad de reforzar los mensajes de cuidados y mantener el distanciamiento social, hasta que las autoridades de salud den una orden distinta.

La petista reconoció que hay presiones internas y externas para la apertura de sectores económicos, pero en este momento lo más importante es el cuidado de la vida y reconocer que las relaciones sociales, económicas y laborales ya no serán iguales.

“Sí, el tema financiero es toral, es lo que mueve, pero ese valor deja de tener el sentido que se tenía antes del Covid”